Hasta ahora en el fútbol profesional colombiano ha sido un mito la realización de estadios propios para cada equipo, el único que lo ha logrado es el Deportivo Cali y, a pesar de la buena voluntad, le ha generado muchos inconvenientes.

Así mismo, Millonarios, Santa Fe y otros equipos han iniciado en el papel varios proyectos para tener un escenario propio, pero los intentos no han sido fructíferos y se quedaron en veremos.

Ahora se suma América de Cali a la lista de clubes con el deseo de tener un estadio propio y fue el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien habló de esta posiblidad.

“Estamos buscando una alianza para que lleguen inversionistas para mejorar o construir tres o cuatro estadios nuevos en el país, y el América es uno de los equipos que está interesado en tener estadio nuevo”, dijo el dirigente.

Y de parte del club ya hubo una comunicación de Tulio Gómez, máximo accionista del América, quien aseguró en entrevista con Zona Libre de Humo: “Es cierto, estamos buscando mediante una APP (Alianza Público Privado) para modernizar el Pascual Guerrero y que podamos administrarlo”.