El objetivo es claro: borrar el rotundo fracaso que tuvieron los equipos colombianos en el 2019 a nivel internacional.

En la Copa Libertadores 2020 tendremos a tres equipos participando, pudieron ser cuatro, pero Deportes Tolima quedó eliminado con las botas puestas luego de perder por 1-0 con Inter, de Porto Alegre.

América, Junior y Deportivo Independiente Medellín serán las cartas colombianas que buscarán la gloria en el torneo de clubes más importante de Suramérica. Sin embargó, el camino no será nada fácil y los tres equipos tiene grupos en los que no parten como favoritos.



América, contra los pesos pesados de Brasil

El actual campeón del fútbol colombiano integra el grupo E y sus rivales serán Gremio, Inter y Universidad Católica. El debut de América será el próximo martes 3 de marzo contra Gremio a las 7:30 p. m. en el estadio Pascual Guerrero.

Junior, frente a los campeones de América

No sería descabellado pensar que este sería el grupo de la ‘muerte’ porque además de contar con el Junior, de Barranquilla, en la zona A están los dos actuales campeones de América: Flamengo (Copa Libertadores) e Independiente del Valle (Copa Suramericana). También integra este grupo Barcelona, de Ecuador.

El equipo Tiburón hará su debut el miércoles 4 de marzo (7:30 p. m.) contra Flamengo en el estadio Metropolitano.

DIM tendrá a Boca en su grupo

Para nadie es un secreto que enfrentar a Boca Juniors, seis veces ganador de la Copa Libertadores, no se será nada fácil. Deportivo Independiente Medellín hace parte del grupo H, en el que además del equipo argentino, están Libertad y Caracas.

El DIM se estrena en el torneo continental el próximo martes 3 de marzo frente a Libertad en el estadio Atanasio Girardot a las 7:30 p. m.

Todos los grupos de la Copa Libertadores

Grupo A: Flamengo, Junior, Independiente del Valle y Barcelona.

Grupo B: Palmeiras, Bolívar, Tigre y G2 (Guaraní o Palestino).

Grupo C: Paranaense, Colo Colo, Wilstermann y Peñarol.

Grupo D: Binacional, Liga de Quito, River Plate y Sao Paulo.

Grupo E: Gremio, Universidad Católica, América e Inter.

Grupo F: Alianza Lima, Estudiantes de Mérida, Nacional de Uruguay y Racing.

Grupo G: Defensa y Justicia, Delfín, Olimpia y Santos.

Grupo H: Boca Juniors, Libertad, Caracas y DIM.