La cuenta regresiva está a punto de terminar para que la Blanquiroja juegue uno de los partidos más importantes de su historia. En este sentido, los peruanos están totalmente pendientes de lo que pase hoy en el mítico estadio de Río de Jaineiro.

Por eso mismo, los usuarios nacionales de Twitter apelan a un recuerdo doloroso para los brasileños. Aquel fue en 1950 y marcó uno de los capítulos más sorprendentes del futbol mundial.

El recordado ymuchas veces comentadoMaracanazose dio cuandoBrasil llegó a la final de una Copa del Mundo que ellos organizaron. Era totalmente favorito y su rival era Uruguay.

El partido no fue como esperaban. De hecho, la Celeste, contra todo pronóstico, ganó 2 a 1y logró su segunda estrella mundialista.

Con este precedente, Perú se enfrentará a Brasil para intentar repetir la historia. Lo cierto es que la Blanquiroja ya sabe lo que es ganarle de visitante al país de la samba y lo hizo la vez que campeonó hace 44 años, si quiere repetir aquella hazaña, tendrá que superar a la Verdeamarella.