Desde la semana pasada se venía extendiendo el rumor de que Mario Alberto Yepes, el excapitán de la Selección Colombia, volvería al ruedo y se integraría de nuevo al equipo nacional, como tanto lo habían pedido los hinchas.

Finalmente, la noticia fue confirmada por el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien habló de los retos que se le vienen a Yepes, los cuales no serán propiamente con el cuerpo técnico de Carlos Queiroz.

Al exjugador de importantes equipos a nivel europeo como el París Saint Germain, de Francia, y e Milán, de Italia, le estarán esperando bastantes trabajos ya que estará de cerca en todas las categorías de las selecciones Colombia.

“Él conoce las concentraciones, los desplazamientos, las canchas, tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo", afirmó Jesurún, en entrevista con Win Sports.

Lo que se busca es que Yepes sea el enlace entre los jugadores de todos los equipos nacionales y los diferentes cuerpos técnicos, además, será el encargado de armar los itinerarios, buscar lugares de entrenamientos, etc. 

Mario Alberto había estado capacitándose en los últimos años, luego de su experiencia como director técnico del Deportivo Cali, cargo que desempeñó por tres semestres, pero no tuvo los resultados deseados.