El pasado lunes primero de junio se confirmó la noticia que nadie quería en el América de Cali: Alexandre Guimaraes, el técnico arquitecto de la estrella 14, salió del club a pesar de los esfuerzos de parte y parte para poder llegar a un acuerdo en lo económico, según las varias versiones que giran alrededor del tema.

Lo cierto es que ya hay que pasar la página y las directivas ya se estarían moviendo para traer un nuevo entrenador que asuma la responsabilidad del equipo apenas se reinicien las competencias en la Liga BetPlay, cosa que está bastante enredada porque en la actualidad no está claro el protocolo para regresar.

En primera instancia se ha hablado de que Jersson González, nuevamente, sería el entrenador interino del equipo, mientras pasa la crisis, o sea, al menos hasta diciembre, pero también se ha rumorado la opción de Juan Cruz Real, un DT que no gusta a la gran mayoría de hinchas por sus continuos fracasos en el fútbol colombiano.

Pero en las últimas horas, desde Argentina, llegó el rumor de que sería Martín Palermo, exdelantero ídolo de Boca Juniors y la Selección Argentina, quien asumiría las riendas del América de Cali. "Ante la salida de Guimaraes, Martín Palermo se perfila como candidato número uno para dirigir al América. Los dirigentes del club caleño ya entraron en contacto con su empresario y las charlas están más que avanzadas para que el Titán vuelva a dirigir", aseguró el periodista Luis Fregossi, conductor del programa Mundo Boca Radio/TV de Belgrano AM 650.

Sin embargo, en Cali ya los periodistas de Zona Libre de Humo, quienes están en permanente contacto con lo que pasa en el club, aseguraron: Mas allá de ser un ofrecimiento que llegó, Martín Palermo está totalmente descartado para ser DT del América de Cali. De igual forma, el representante de Palermo, Gustavo Goñí, dijo: "No se nada al respecto, nadie hasta el momento de América de Cali me ha llamado".