Fue a mitad de año del 2017 cuando Millonarios anunció la venta del 60% del pase de Chicho Arango al Benfica de Portugal. Desde ese momento, el atacante comenzó su aventura en el fútbol europeo.
De ese negocio, el conjunto bogotano se reservó el 40% de su ficha pensando en una futura venta. Nunca se imaginaron que esa cantidad iba a servir en 2019 para arreglar los planes de Jorge Luis Pinto en 2019.
Tras la caída del negocio del club por Yustin Arboleda, delantero del Matrathon de Honduras, Millonarios decidió ir por Arango. Benfica esta dispuesto a cederlo por un año, es decir que permanecería hasta julio de 2020 en el conjunto Albiazul.
A Millonarios le ofrecieron la cesión hasta junio de 2020 de Cristian Arango, quien tiene contrato con el Benfica de Portugal hasta 2022. @VBarCaracol pic.twitter.com/X1VihKsBvi
— Julián Capera (@JulianCaperaB) 4 de julio de 2019
De esta manera, Jorge Luis Pinto terminaría por reforzar el ataque de Millonarios como lo había planeado. El club buscaría que Arango regrese cuanto antes de Europa para que entre de inmediato en la pretemporada del equipo.
Me alegra el regreso de el ‘Chicho’ Arango a @MillosFCoficial, espero que en esta ocasión sí le den más minutos y pueda aprovechar esta oportunidad al máximo.
— Mateo Organista (@21_mat) 4 de julio de 2019





