arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El panorama del día a día será vital para que el Gobierno de el permiso de iniciar.

Conmebol Liga 1

"Todavía está en evaluación": Liga 1 sigue sin tener fecha inicio

Campeonato peruano podría retresarse algunas semanas más.

Bolavip

El panorama del día a día será vital para que el Gobierno de el permiso de iniciar.

El panorama del día a día será vital para que el Gobierno de el permiso de iniciar.

La fecha de inicio de la Liga 1 según el presidente de la Federación Peruana de Fútbol iba a ser el 12 de marzo, pero todavía no hay nada confirmado y hay posibilidad que el campeonato arranque en otra fecha posterior.

Óscar Ugarte, Ministro de Salud, en conversación con Ovación, indicó que la Liga 1 sigue en evaluación: "La decisión del inicio del campeonato de fútbol no ha sido tomada ya que estos temas se toman a nivel de Consejo de Ministros y mucho dependerá de la evolución de la pandemia por estos días. Si se mantiene la tendencia favorable, arrancará".

Añadió: "Si se mantiene la tendencia favorable, arrancará, caso contrario se mantendrán las restricciones que hasta el momento se han dado. Esto se definirá en los próximos días. Estas coordinaciones se están haciendo a nivel de la presidencia, pero todo va a depender de los indicadores en el día a día. Hoy el inicio de la Liga1 está en proceso de evaluación. Yo no puedo adelantar nada".

Hace algunas semanas los equipos de la Liga 1 no podían realizar trabajos presenciales, pero el Estado habilitó los entrenamientos que hasta ahora se mantienen.

Ayacucho FC, Universitario y Sporting Cristal no solo competirán en la Liga 1, ya que también están en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El primer equipo peruano eliminado del torneo de clubes fue César Vallejo.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail