Si en Perú llueve en El Salvador el panorama es diferente. El equipo centroamericano se impuso en el pizarrón y dejó entrever que este nuevo proceso promete en cara a los próximos objetivos del año.

Los salvadoreños se apropiaron del segundo tiempo y mientras la bicolor trataba de empatar en compromiso, siempre lucieron precisos luego de los tremendos errores que generaron el triunfo para el conjunto que en la noche vistió de azul.

En conferencia de prensa el técnico Carlos de los Cobos admitió que no tuvo un buen calificativo ante los peruanos en la previa del encuentro. "Hace tres días jugamos un partido fundamental para clasificar a la Copa de Oro. Yo quizás no tuve el cuidado de usar los términos adecuados, quise decir que lo que me importaba era el partido ante Jamaica, porque lo que me importaba era ese partido”, aclaró.

Sobre el triunfo ante la bicolor De los Cobos agregó una picante declaración: “Solo dos jugadores titulares que estuvieron ante Jamaica jugaron hoy contra Perú. Sí jugamos con un equipo alternativo. Hay una competencia muy sana y nos ha permitido ir creciendo", sentenció.

Perú deberá concentrarse para los próximos retos en cara a la Copa América que se avecina. ¿Logrará levantarse?