En la primera jornada de la fase de grupos de la Copa LibertadoresOlimpia había empatado 1-1 con Delfín, mientras que Defensa y Justicia había perdido 2-1 de local contra Santos.

Este miércoles, en el Manuel Ferreira de Asunción, el Decano recibió al Halcón de Varela. Dos duelos de necesitados en el comienzo del certamen. Se jugó sin público por la disposición del gobierno paraguayo ante el avance del coronavirus.

Recién llegaría en la segunda parte la apertura del marcador: Carlos Rolón metió un cabezazo bárbaro al segundo palo y marcó el 1-0 para el dueño de casa.

Lo más insólito llegó después: Emmanuel Adebayor, quien debutó como titular en la Libertadores, se fue expulsado por una patada voladora.

Diez minutos después, Brian Montenegro estiró la ventaja para Olimpia y anotó el 2-0. No obstante, todavía no estaba todo sentenciado.

Marcelo Benítez le puso suspenso al juego al descontar en tiempo de juego. Igualmente, a Defensa y Justicia no le alcanzó y Olimpia obtuvo su primer triunfo en la Libertadores 2020.