En el encuentro de ida, que se disputó en El Monumental, River ganó 2 a 0 y quedó al borde la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Sólo tenía que cerrarlo en La Bombonera.

Hermoso recibimiento en el Templo del Fútbol Mundial. Los hinchas del Xeneize explotaron la cancha para apoyar al equipo en busca del milagro.

 

Y no hubo nada de eso. Un primer tiempo más que parejo, donde el local tuvo las más claras, pero sólo una jugada fue clara de gol. 

En el complemento, el elenco de Marcelo Gallardo se fue agrandando con el paso de los minutos y se apoderó del escenario.

Sin embargo, cuando faltaban 10 minutos para el final, Jan Hurtado metió el único tanto del partido. Muchos creyeron en que el milagro se podía dar, pero nada más hubo.

 

El VAR, que estuvo muy apuntado en la ida y en la previa de este duelo, no tuvo ninguna injerencia en La Bombonera.

Con este resultado, el conjunto de Núñez se metió en la final de la Libertadores y espera rival para medirse el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

River no jugó un gran partido, pero con muy poco le alcanzó para dejar afuera a un Xeneize que hace muchísimo no tiene un buen funcionamiento.