Por los cuartos de final de la primera edición de la Copa Superliga, Vélez Sarsfield fue eliminado por Boca Juniors como consecuencia de una definición por penales luego de haber empatado ambos partidos por 0-0.

Pero, al mismo tiempo, lo cierto es que el equipo que encabeza estratégicamente Gabriel Heinze se vio claramente perjudicado por el arbitraje. Sin ir más lejos, no le sancionaron un clarísimo penal en la 'Bombonera'.

Ahora se vienen las semifinales del mencionado certamen doméstico argentino, y, en ese contexto, los de Gustavo Alfaro se encontrarán con Argentinos Juniors, que dejó en el camino a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia.

Bajo esa órbita, la institución del barrio de La Paternal parece no querer pasar por lo mismo que Vélez y es por ello que elevó una solicitud pidiendo la presencia de seis árbitros en ambos compromisos.

Cabe destacar que, en el fútbol argentino, ya existe un antecedente con dicha cantidad de jueces. Fue en el marco de la Supercopa Argentina, cuando, en 2018, River Plate venció por 2-0 a Boca Juniors en Mendoza.