Si bien el foco de la pandemia generada por el Co-Vid19 se encuentra ahora en Sudamérica, la CONMEBOL ha tomado ya una decisión con respecto al retorno a la actividad.

Mientras de a poco se comienzan a establecer los regresos de las ligas de cada país, el ente fijó la fecha de regreso de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En un comunicado publicado en su página oficial en conjunto con la FIFA, la confederación anunció el comienzo de la clasificación en el mes de octubre de este año.

"Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", reza el mismo.

Además, el informe reconoce que la FIFA considerará abrir una ventana a comienzos del 2022 para disputar los partidos que queden pendientes para aquella fecha. 

Cabe recordar que la próxima edición de la Copa del Mundo dará inicio en el mes de noviembre en lugar de junio, como suele ser hace ya varios años.