En la previa del partido entre Millonarios y Boyacá Chicó por la fecha 5 de la Liga Betplay I-2020 se vivió un momento de tensión cuando apareció una bandera en el sector de oriental con la frase #LOPAGARÁSUMADRE y el símbolo de Win + con una x encima.

A penas las autoridades de seguridad se dieron cuenta, enviaron a varios policías a que retiraran la pancarta. Esto generó el rechazo y repudio de los aficionados azules que con cánticos y arengas intentaron impedir que la Policía se llevara la bandera, pero no se pudo impedirlo.

Una vez se dio a conocer la noticia en los diferentes medios de comunicación la respuesta fue una sola: indignación total. Mientras que en Twitter volvió a ser tendencia #Lopagarásumadre con más de 5 mil trinos.

 

Algunos aficionados reclamaron que dónde quedó la libertad de expresión, otros incentivaron a organizar una campaña entre todas las hinchadas para protestar en contra del canal premium y muchos apoyaron lo hecho por las aficionados ‘Embajadores’.

Un comentario en particular de un usuario de Facebook señaló que esta no es la primera vez que pasa algo similar. “En Barranquilla la policía le puso un parte a un hincha por gritar lo pagará su madre”, escribió Luis Rafael Alvarado.

Esta más que claro que el consenso es generalizado sobre el desacuerdo por el precio de $29.900 pesos mensuales que tienen que pagar los televidentes para ver los partidos con más rating de la Liga colombiana.

Y si tenemos en cuenta que el fútbol es un espectáculo para entretener a los aficionados, no estaría de más escuchar la ‘voz del pueblo’ y llegar a un acuerdo.