Es de resaltar que el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez llaman sesiones tanto a los entrenamientos como a los partidos disputados.

Para ellos, la importancia de haber llegado al señalado número responde a que frecuentemente habían resaltado que al completar el medio centenar de sesiones se empezaría a ver su idea de juego con el conjunto ‘verdolaga’.

 

Hasta antes del inicio de la Liga, ante Once Caldas, Nacional llevaba 22 sesiones de juego completadas, según comentó por entonces el técnico Osorio. “Me parece a mí que se necesitan por lo menos 50 sesiones para que el equipo muestre los comportamientos más consolidados”, dijo el DT luego de ese partido en que el verde debutó con victoria como visitante.

 

Por su parte, al actual técnico encargado de dirigir en los partidos, Pompilio Paéz,  le recordaron en la víspera del choque ante el Cali que ya se estaban aproximando a la esperada cifra. Él resaltó que llegar a ese número significa “que ya tenemos toda la información y que ya nos atrevemos a decir que conocemos en un 95% a nuestros jugadores y las características de ellos”.

Agrega el asistente que a partir de allí se construye el modelo de juego que identifica al equipo durante la competencia.

Nacional llega a enfrentar este miércoles al líder de la Liga Águila ubicado a solo un punto del primer lugar de la tabla de posiciones.