Es dificil no hablar de los árbitros en el fútbol peruano. Por mención de los entrenador y los medios de comunicación, siempre terminan en el centro de la escena. 

Igual, hay que decirlo: los réferis en el fútbol peruano tienen muy bajo nivel. Muchas veces sus cobros rozan y realmente chocan con lo absurdo e incomprensible. 

En la última fecha, aconteció una jugada realmente insólita. Lo más increíble, de todas maneras, fue la sanción que decidió aplicar el juez del partido Michael Espinoza. 

Y es que en el partido que disputaron Binacional y Sport Boys, una patada se llevó todas las miradas. Luego de una dividida, Yorkman Tello le mete un planchazo en la nuca a Ortiz de los rosados. 

En las imágenes, se ve que no tenía intención de ir al balón. De igual manera, el árbitro, que vio la jugada pues la cobró, optó por amonestar al agresor solo con tarjeta amarilla. 

Así, Yorkman Tello se quedó en cancha todavía con el empate a 0 en el marcador. Este acto fue acabando el primer tiempo. En la segunda mitad, el Poderoso del Sur ganó 3-1.