Este jueves, en el Parque Central, Peñarol venció 1-2 a Nacional, en el clásico del fútbol uruguayo, pero que en esta oportunidad se jugó por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Agustín Canobbio y Valentín Rodriguez fueron quienes sacaron oro en un partido altamente disputado. Gonzalo Bergesio descontó para los locales.

Como buen clásico, las acciones de juego estuvieron divididas. En los primeros minutos del partido, ambos equipos saltaron a la cancha dubitativos, pensando en cuáles iban a ser las intenciones rivales; en ese juego trascurrieron gran parte de los 45 iniciales. Sin embargo, el Carbonero fue el que más intentó aproximarse sobre arco rival.

Esas ganas de querer marcar le dieron réditos al Manya. Al 45+1, el mediocampista Agustín Canobbio anotó el primer  tanto del duelo de los dos equipos más tradicionales del balompié uruguayo. Luego de una letal contra, y tras una asistencia de Agustín Álvarez, el volante definió con su borde interno al techo del arco y puso el 0-1.

Ya para la segunda mitad, Peñarol salió con la misma actitud con la que finalizo la primera parte: arroyar y enviar contra su arco al equipo Tricolor. Por momentos, el cuadro Nacional se vio diezmado y no estuvo claro al momento de maniobrar la pelota. El Carbonero puso contra las cuerdas a su histórico rival y por poco noquea.

Sin embargo, el tiempo fue pasando, y las ganas de igualar la llave permitieron que el Bolso saliera del asedio rival y se fuera insinuando sobre el marco de Kevin Dawson, quien en un par de oportunidades respondió para defender el cero con el que al final se quedó el cuadro dirigido por Mauricio Larriera.

En el tiempo de reposición, Valetín Rodríguez, realizó una buena jugada en la que se sacó a cuatro rivales del camino, y a punta de regates y velocidad, no se puso nada nervioso para poner el segundo tanto en el estadio de su eterno rival.

Lo mejor estaba para el final y el experimentado Gonzalo Bergesio se levantó por los aires de la capital uruguaya y de potente cabezazo acortó la diferencia para el Bolso, que luego de tener una serie bien complicada ahora deberá ir por un triunfo más corto en cancha ajena.

Con el resultado victorioso para Peñarol, 1-2, ahora el elenco Carbonero tendrá la pequeña ventaja de definir la llave en el estadio Campeón del Siglo, frente a Nacional, su histórico rival que ahora buscará la herocia para meterse en la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ficha técnica de Nacional vs. Peñarol