Gonzalo Bergessio abrió el marcador para Nacional de Uruguay, luego de un error en salida de Rubert Quijada a los 8 minutos. A los 21, Alianza Lima pudo poner la igualdad, pero Patricio Rubio no realizó un buen remate y el arquero Sergio Rochet se quedó con el balón.

Alianza Lima desperdició la oportunidad de empatar y lo peor llegaría después, cuando Alfonso Trezza puso el 2-0. Con el triunfo de Nacional de Uruguay y empate de Racing ante Estudiantes Mérida, los uruguayos son los líderes de su grupo.

Nacional de Uruguay dominó en todo el partido, mientras que Alianza Lima volvió a ser frágil en todas sus líneas. Los íntimos llegaron al partido con oportunidades mínimas de lograr el tercer lugar y clasificar a la Copa Sudamericana.

Con la derrota, los íntimos quedan en el último lugar de su grupo con 1 punto (empate en Lima ante Estudiantes Mérida) y solo deberán concentrarse en la Fase 2 de la Liga 1.

Alianza Lima empezó la temporada con Pablo Bengoechea como técnico, pero ante los malos resultados, el DT uruguayo dejó el equipo. Para el reinicio, se contrató a Mario Salas, sin embargo, todavía no hay resultados positivos.