El periodista y director del diario Todo Sport, Fernando Jiménez, dedicó algunos párrafos al comentario de Roberto Martínez, exjugador de Universitario, quien hace unos días señaló que estaba contento de ver a Alianza Lima en Segunda División.

"Roberto Martínez afirma muy sarcásticamente que le alegra que Alianza Lima se haya ido al descenso. Qué falta de calidad... Nunca te burles de la tragedia ajena. Todo da vueltas en este Viña del Señor. No escupas al cielo, que te puede volver a caer en la cara. Ya estamos viejos para andar hablando tonterías. Pide disculpas", escribió Jiménez en su columna 'En la boca del túnel'.

En otro de los párrafos, habló sobre la relación que mostró Roberto con los jugadores de Alianza Lima a fines de los años 80: "Recuerdo cuando lo vi llorar tras la tragedia de Alianza Lima en el 87. 'Los quería mucho, eran mis amigos'. Así dijiste Damián, ahora entiendo por qué tus excompañeros de la U te decián así al compararte con el anticristo. Ellos sabrán por qué te pusieron esa chapa". 

Roberto Martínez jugó en Deportivo San Agustín, Universitari, Municipal y Sport Boys, pero fue más identificado en el equipo crema, donde jugó desde el año 1987 a 1996.

Martínez no solo se hizo conocido por ser futbolista, el volante estuvo casado por personas del espectáculo peruano como Gisela Valcárcel y Viviana Rivasplata.