Tras la semifinal de Copa Libertadores perdida ante River, Boca ya está pensando en la renovación de cara a 2020. De por medio, habrá elecciones presidenciales en diciembre que tendrán gran influencia a la hora de pensar en la conformación de la plantilla.
Pero más allá de eso, el Xeneize tiene un total de 14 futbolistas a préstamo que deberán regresar el año próximo. 15 si se toma en cuenta que Cristian Pavón, de no ser comprado por el Galaxy, se sumaría en diciembre de 2020, ya pensando en 2021.
Serían cinco los que tienen que regresar en enero: Nahuel Molina, Leonardo Jara, Lucas Arzamendia, Mauro Luna Diale y el colombiano Sebastián Pérez.
Ya para junio deberán regresar otros nueve futbolistas: Agustín Rossi, Lucas Olaza, Julián Chicco, Walter Bou, Nazareno Solís, Gonzalo Maroni, Marcelo Torres, Guido Vadalá y Mateo Retegui.
ver también
Revelan que un jugador de Boca está enojado con Alfaro: "Era titular y el lunes se enteró que no jugaba"
ver también
TNT Sports: un candidato a presidir Boca quiere a Daniel Passarella como técnico
Por otra parte, en junio vencerían los contratos del entrenador Gustavo Alfaro y de Carlos Tevez, aunque por estas horas existe la posibilidad de que ambos dejen el club en diciembre de este año.