Si bien el Mundial de Qatar 2022 sigue su curso, cada una de las confederaciones comienza a planificar su respectivo certamen para el futuro no tan lejano. En el caso de la Conmebol, lo que se viene por delante además de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 es la Copa América 2024.

¡Mira el calendario de juegos del Mundial de Qatar 2022!

Hasta el momento y sabiendo que todavía hay tiempo para definirlo, no hay una fecha confirmada de disputa ni tampoco un lugar para el mismo. Si bien los 10 países que componen la parte sur de América están afirmados para la competición, se hablan de dos naciones invitadas provenientes de otra confederación.

Se tratan de ni más ni menos que las selecciones de Estados Unidos y Canadá, cuadros que forman parte de la Concacaf y que en su planificación buscan que la Conmebol acepte su petición para integrar el certamen sudamericano. Descubramos el por qué de la posible integración de ambos países. 

¿Por qué Estados Unidos y Canadá quieren participar de la Copa América 2024?

La realidad es que Estados Unidos y Canadá quieren participar de la Copa América 2024 porque ambos formarán parte de la organización del Mundial 2026. ¿Qué significa esto? Ante la imposibilidad de jugar Eliminatorias y así tener un calendario más "holgado"su objetivo es prepararse de la mejor manera y creen que una de las posibilidades es disputando el certamen sudamericano.

Esta información se dio a conocer mediante el periodista Ignacio Suárez de Fox Sports en México, casualmente dicho país no tendría la mejor de las relaciones con Conmebol y sus diferencias harían que el "Tri", también sede de la próxima Copa del Mundo, no forme parte de esta inclusión. 

¿Cuándo fue la última vez que las "Barras y las Estrellas" dijo presente en la Copa América? Ocurrió en 2016, cuando organizó la edición Centenario del certamen que lo tuvo culminando en el cuarto lugar, además de que esa fue su ocasión número cuatro jugando la misma. Distinto el caso de los "Canucks", quienes nunca afrontaron dicha competición.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22