Con la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga en el bolsillo, Boca aprovechará para guardar a casi todos sus titulares para que ni siquiera se suban al avión que los llevará a Paraná. El Xeneize cerrará la fase de grupos enfrentando a Patronato y lo único que podrá cambiar es su lugar en la tabla, pero no corre riesgos de quedarse afuera. La historia será diferente el próximo martes, donde habrá una difícil parada en Brasil ante Santos por la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo aprovechará lo recién mencionado para cuidar lo mejor que tiene a disposición, probando como pocas veces un equipo totalmente alternativo. Entre los que podrían conformar la alineación inicial, quien podría hacer su estreno en Primera División podría ser Renzo Giampaoli, que es un central de 21 años, categoría 2000.

El juvenil, que mide 1.88, es muy bien considerado por el cuerpo técnico y viene teniendo muchísimo rodaje en la reserva. Teniendo en cuenta que Marcos Rojo viene de una lesión y de sufrir COVID-19, el santafesino podría hacer su debut en la máxima categoría.

Además, las otras novedades en el primer equipo serían la de Javier García y la vuelta de Diego "Pulpo" González. De los once que jugaron ante Barcelona (que también era un XI alternativo), solo repetirían Franco Soldano, Agustín Obando, Julio Buffarini y Leonardo Jara. Entre las salidas, jugadores importantes como Carlos Tévez y Sebastián Villa ni siquiera irán al banco de suplentes.

Así formaría Boca

Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Diego González, Leonardo Jara, Agustín Obando; Exequiel Zeballos (o Cristian Pavón) y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.