Hasta ahora, el coronavirus había generado enormes problemas en el ambiente futbolístico pero ningún jugador en actividad había fallecido como consecuencia del COVID-19.
Sin embargo, durante las últimas horas hubo que lamentar la primera muerte generada por esta impiadosa pandemia que sigue diciendo presente en todo el mundo.
Se trata de Deibert Frans Román Guzmán, futbolista que se encontraba desempeñándose en el Club Universitario del Beni de la segunda categoría de Bolivia.
Según indicó la Federación Bolivia de Fútbol (FBF), el futbolista falleció a comienzos de esta semana pero la noticia fue difundida recién este sábado por dicho organismo.
“Expresamos nuestro dolor y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Deibert Guzmán y rogamos a Dios que les dé fuerzas para superar este difícil trance”, manifestó Ángel Suárez, presidente del mencionado ente.
Deibert Guzmán, de apenas 25 años de edad, también había vestido las camisetas del seleccionado boliviano juvenil, Nacional Potosí y otros elencos del ascenso de su país.
Al mismo tiempo, la agencia de noticias ‘ANSA’ compartió que también fallecieron como consecuencia del coronavirus su padre Bilisario Román y su tío Luis Carmelo, quienes vivían con el jugador.