La FPF y Lozano están en medio el ojo público. Desda la institución, se cambiaron las bases con oposición de una minoria compuesta por los clubes más importantes del fútbol peruano. 

Universitario de Deportes, sin embargo, tuvo una posición cambiante. Primero, voto en contra e incluso el logo crema apareció en el grupo que firmó como "clubes de cambio". 

Luego, todose modificó. La U sacó un cumunicado apoyando a las bases y Ferrarí habló al respecto: "Hemos creído conveniente que debemos estar a favor del cambio de estatutos de la FPF y que podamos alinearnos hacia lo que quiere FIFA". "Nosotros no enviamos ninguna autorización formal para que se haga uso del logo del club", aseguró sobre el documento que circuló entre los opositores.

"Universitario de Deportes solo se hace responsable de los documentos oficiales que enviamos del club y no nos hacemos cargo de lo que hagan otros clubes", añadió sobre la conferencia de esta tarde. "Es una invitación y nosotros somos libres de decidir si asistimos o no", concluyó.

Así, Ferrari habló del cambio de posición. De todas maneras, no explicó porqué en un lapso de dos días tenía una opinión y hoy maneja otra.