Raúl Ruidíaz ha destacado en todos los equipos donde estuvo desde hace ya varias temporadas. Goleador dos veces en México con Monarcas Morelia y ahora sobresaliendo en Seattle Sounders.

Sin embargo, con la selección peruana todavía no logra realizar las mismas actuaciones, lo que llevó a que sea criticado. En entrevista a Depor, el delantero respondió sobre el tema.

"Me escriben algunos comentarios negativos en Instagram, pero nada me minimiza. Lo más importante es la opinión de mi familia. En todos lados hice las cosas bien, me siento orgulloso de eso. A la selección vengo con la misma alegría de mi primera convocatoria, cuando entro al campo lo dejo todo, pero las cosas no salen".

Sobre el buen momento Pedro Aquino en el fútbol mexicano, comentó: "Me encanta Pedro Aquino. Un excelente jugador, más en América. Me siento feliz y orgulloso que le vaya muy bien. Me encantaría que juegue en la ‘U’, porque es un jugador distinto. Además, dentro y fuera del campo es igual".

Por último, comentó el recibiemto que tuvo Gianluca Lapadula: "El grupo lo acogió bien, lo hizo sentir cómodo. Se sintió muy feliz, está muy contento con el grupo. Con su español masticado, pero se le entiende".