No es fácil destacar en LaLiga, mucho menos en un equipo que empezó mal la temporada. Renato Tapia logró hacerse titular indiscutible desde la primera fecha y pese al cambio de entrenador, sigue siendo considerado en el once inicial manteniendo un buen rendimiento en cada fecha.

Los hinchas del Celta ya reconocen la labor de Renato y ahora se sumó Iago Aspas, referente y uno de los jugadores más queridos e identificados con Celta de Vigo: "Renato está haciendo una gran temporada, es un futbolista fundamental para el equipo. Era un jugador desconocido, venía de una liga menos conocida, y la verdad es que lo está haciendo muy bien", dijo Iago en entrevista a Movistar España.

"Tenemos la mala experiencia de las dos últimas temporadas, que estuvimos luchando hasta el final para salvarnos. Uno siempre es optimista y siempre quiere mirar para arriba. Estamos en la zona media y todos queremos aspirar a más".

Renato Tapia ha disputado todos los partidos del Celta de Vigo como titular, a excepción de una fecha en la cual tuvo que estar fuera del equipo por acumulación de tarjetas amarillas.

Renato Tapia también fue entrevistado por Movistar Deportes España, donde agradeció los elogios que recibe, indicando que es muy gratificante destacar y que otros valoren su trabajo.