Ayer por la tarde, sin ningún tipo de permiso, parte del plantel de Riestra se entrenó. Claro, esto no está permitido para ninguna institución del país ya que deben estar respetando la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Después del escándalo que se armó, el club publicó un comunicado donde explicaron que las máximas autoridades de la institución no estaban enteradas de esta práctica. "Que la eventual violación del ASPO será objetivo de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas", aclararon.

Y ellos tenían que hacer su parte. ¿De quién estamos hablando? De Sacachispas. Fiel a su estilo picante, el otro club de ascenso citó el comunicado en twitter y decidió responderlo con el meme de chinguenguencha, el famoso hincha de Rosario Central. No hace falta explicar mucho más...

Por otra parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, aseguró en Doman 910: "Me parece que es una irresponsabilidad. Violar la cuarentena de esa manera, cuando todos estamos haciendo un esfuerzo enorme, todos los argentinos y argentinas para cumplir con el aislamiento. Incluso sabiendo el impacto económico durísimo que tiene para el país. Además, sabiendo que el resto de los equipos tampoco están entrenando, que todos la están cumpliendo a rajatabla. Me parece una irresponsabilidad lo que hicieron".

No se sabe con exactitud cuál será la sanción para Riestra. Lo que queda claro es que lo de ayer fue una irresponsabilidad total.