Tardó en que se tomara real conciencia en Argentina, algo que a medida que aumenta el número de contagios pareciera comenzar a suceder.

Para ello, siempre es importante que aparezcan los que predican con el ejemplo y en este caso fue Rosario Central el que se puso a la vanguardia del fútbol argentino en la lucha contra el coronavirus.

A través de un comunicado de prensa oficial, el club anunció que pondrá sus hoteles de Baigorria y Arroyo Seco a dispósición del Ministerio de Salud.

Por otra parte, comunicaron el compromiso de poner a todo el cuerpo médico del club al servicio de las necesidades que los requirieran.

"Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos", reza el comunicado publicado por Rosario Central.

Estas acciones van en línea con las que han comenzado a realizar los grandes clubes europeos, pero son verdaderamente novedosas en Argentina.