Este martes, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Sao Paulo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los brasileños vencieron 1-3 y gracias al global de 2-4 se clasificaron a la fase de cuartos de final de la competición continental en la que esperarán rival que saldrá del cruce entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras.

A lo largo de la primera mitad hubo acciones de gol de lado y lado, sin embargo, los paulistas tuvieron más oportunidades de gol para irse adelante en el marcador. Emiliano Rigoni, protagonista del partido con doblete, fue quien tuvo las mejores ocasiones de cara al arco de Gabriel Arias.

Y precisamente, tanto insistir le dio réditos a la visita. Luego de una polémica recuperación del experimentado defensa Marquinhos, quien mandó un pase flotado a la espalda de la defensa argentina, la pelota alanzó a ser tocada por Arias, pegó en el palo, y el rebote quedó servido para Rigoni que a placer definió para poner el primero de la noche.

Para el segundo tiempo, al 48’, Marquinhos, pero el delantero, puso el segundo del Sao Paulo. Nuevamente, en la mitad de la cancha Racing falló, perdió la pelota y Martín Benítez asistió al atacante que definió cruzado para anotar el 0-2, a favor del equipo que dirige Hernán Crespo.

 

Link de descarga de la aplicación Bolavip

Para descargar la aplicación que entrega una completo listado de estadísticas de cada partido de tu equipo y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip

Antes de completarse la hora de partido, al minuto 57, Marquinhos aprovechó un pase filtrado, le ganó a los defensores y al entrar al área grande asistió a Rigoni, quien a arco vacío marcó el tercer tanto para la visita, que para ese momento soñaba con una goleada histórica en el Cilindro.

Los de Juan Antonio Pizzi encontraron el tanto del descuento rápidamente, al 63’, Javier Correa remató al borde de las 18 yardas al palo izquierdo del arquero Tiago Volvi, luego de un pase entregado por Leonel Miranda. En ese episodio del partido los argentinos soñaban con la heroica. Algo que no llegó.

Racing apeló al como sea para lograr los goles que le permitieran la clasificación. Llegadas esporádicas hubo en el arco de Volpi, pero en la Academia no estuvieron claros en la definición y se quedaron con las manos vacías en condición de local.

Ficha técnica de Racing vs. Sao Paulo: