Mallorca se ha ejercitado este lunes con la gran novedad del delantero internacional colombiano Juan “Cucho” Hernández, quien se han incorporado al equipo que dirige el técnico Vicente Moreno tras superar una lesión que sufrió con su selección el pasado mes de mayo en el Mundial Sub-20.

Cedido por el Watford inglés, Hernández se ha puesto a las órdenes de Moreno para reforzar el ataque del conjunto balear -el viernes visita el campo del Levante-, que ocupa el puesto décimo sexto en la LaLiga con 14 puntos.

Hernández, 20 años, ha jugado en los equipos colombianos Deportivo Pereira y Cali, y en el español SD Huesca.  “Cucho” se estrenó en LaLiga marcándole goles al FC Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

El Mallorca tiene depositadas en el ariete sudamericano muchas esperanzas de que contribuya a mejorar las estadísticas de su ataque, sobre todo, en las salidas. Los bermellones son el único equipo que no ha ganado en las seis salidas realizadas hasta ahora, en las que ha marcado dos goles, (ante el Getafe), ambos del croata Ante Budimir.

Moreno ha declarado que ve la incorporación del “Cucho” Hernández “como un fichaje de invierno”, a la espera de su adaptación al equipo.