En los últimos días, Ricardo Gareca ha sido protagonista en las noticias. El DT de la Selección Peruana habló del regreso del fútbol local y de Claudio Pizarro, quien lo había criticado por no llevarlo al mundial.

Lo primero que sorprendió fue que comenzó a presionar por que se retomen los entrenamientos y los partidos. En más de una vez, insistió en la idea de que era hora de volver. 

En este contexto, también manifestó que no veía sentido en quedarse en Lima si seguía la cuarentena. Con ese preámbulo, su nombre apareció en una lista para ir a Argentina en un vuelo humanitario.

Las especulaciones entonces comenzaron. No se sabía si se iría o no dado que los protocolos ya fueron aceptados y que pronto los entrenamientos comenzarán a darse.

Este miércoles, sin embargo, lo respondió y aclaró todo: "Dicho lo del Pdte de 15 días de inicio de entrenos y el torneo en 30 días, nosotros vamos a aprovechar todo ese tiempo siguiendo todo desde Buenos Aires. No tengo claro cuando estaré de vuelta en Lima".

Así, Gareca confirmó que se va y que no sabe cuando, ni como regresará regresará. Lo esperamos para el inicio del torneo ¡Suerte Tigre!