Hace apenas algunas horas se confirmó el primer caso de coronavirus de un jugador de la máxima categoría del fútbol argentino. Se trató de Gabriel Florentín, volante de 21 años de edad que defiende los colores de Argentinos Juniors.
Y, este domingo, se sumó uno más. Se trata de Valentín Burgoa, joven e interesante mediocampista de 19 años que milita en Godoy Cruz de Mendoza. De hecho, fue la institución Tombina quien se encargó de confirmar la noticia.
ver también
Ginés González García confirmó la reunión para definir la vuelta del fútbol
Por intermedio de sus redes sociales oficiales, Godoy Cruz notificó sobre el contagio de volante que se había transformado en una pieza importante del primer equipo hasta que la actividad futbolística se vio suspendida por el propio COVID-19.
A través de un comunicado oficial, el equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina indicó todos los detalles relacionados al contagio de Burgoa, el cual tuvo que ver con un nexo epidemiológico ya detectado.
“En el día de la fecha hemos sido informados que el jugador Valentín Burgoa ha dado positivo de coronavirus, con nexo epidemiológico relacionado con el caso de Walmart de Dorrego”, comenzó manifestando el mencionado comunicado.
“Se encuentra asintomático y cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud. Esperamos una pronta recuperación”, completó Godoy Cruz de Mendoza, que se encuentra a la espera de las novedades sobre la vuelta de los entrenamientos.
Encuesta¿Los entrenamientos deben reanudarse en agosto?
¿Los entrenamientos deben reanudarse en agosto?
YA VOTARON 0 PERSONAS