Ya faltan menos de 20 días para que la Selección Colombia haga su debut en la eliminatoria sudamericana, cuando el 27 de marzo, en Barranquilla, reciba en el estadio Metropolitano a Venezuela, en la primera jornada del camino a Catar 2022.

Por eso, este lunes, el técnico Carlos Queiroz dio una lista de 34 jugadores preconvocados para la primera y segunda fecha de la clasificatoria, en la cual hubo varias sorpresas y solo quedarán 23 definitivos.

Sin embargo, llamó la atención que algunos de los jugadores que habían sido fijos durante las convocatorias a los amistosos del año pasado, esta vez se quedaron afuera de la prelista de 34.

Inesperadamente, el entrenador de la Selección Colombia cambió a los arqueros Éder Chaux y Aldair Quintana para darle la oportunidad de nuevo a Camilo Vargas e Iván Arboleda, quienes vienen teniendo continuidad y son figuras en sus equipos.

Luis Díaz era otro de los fijos de Queiroz, pero lamentablemente tuvo una lesión muscular hace poco menos de una semana y tendrá un mes de incapacidad, lo cual lo borra totalmente de toda posibilidad.

En la zona delantera también fue fijo el llamado de Roger Martínez, el atacante del América de México, pero sus problemas personales en el equipo mexicano no lo han dejado jugar y por eso quedó borrado.

Otro fue Steven Mendoza, del Amiens de Francia, no obstante, la poca continuidad en su club lo dejó afuera de esta prelista para la eliminatoria sudamericana.