Con la presencia del delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula en el equipo titular, Benevento enfrenta al Sassuolo por la jornada 11 de la Serie A. Benevento llega a este encuentro luego de empatar de visita sin goles ante Parma.

Gianluca Lapadula suma su encuentro 11 con Benevento en la temporada, donde fue titular en siete ocasiones y lleva anotados 3 goles. El equipo italiano necesita de un triunfo para escalar en la tabla de posiciones.

Debido a su convocatoria a la selección peruana, Gianluca Lapadula será visitado por Ricardo Gareca en la gira europea que realizará el técnico de la selección peruana antes de los partidos de Eliminatorias ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.

Con la blanquirroja, Gianluca Lapadula tuvo minutos en el segundo tiempo ante Chile y fue titular ante Argentina en el Estadio Nacional. Pese a la derrota en ambos encuentros, Lapadula tuvo un rendimiento aceptable.

De recuperarse Paolo Guerrero para los partidos de Eliminatorias, se especula que el capitán haría dupla en la delantera junto a Gianluca Lapadula en el duelo ante Bolivia en La Paz.