Mientras muchos peruanos celebraron el rápido trámite que permitió que Gianluca Lapadula tenga DNI y pasaporte peruano para que sea convocado a la selección peruana para los encuentros ante Chile y Argentina, otros no lo vieron así.

En redes sociales algunos peruanos mostraron su incomodidad con la veloz entrega del DNI para Gianluca, mientras que ellos hacen largas colas y esperan varios meses para poder tener su documento.

En un informe donde se mostraba como muchas personas hacen colas para obtener sus documentos sin respetar los protocolos sanitarios, el conductor Paco Bazán ironizó con el caso de Lapadula.

"Las personas no respetan la distancia social. Los autos siguen estacionados en un carril de la avenida, complicando el tránsito vehicular. Vamos a escuchar esta denuncia en donde la única persona que no hace cola en Migraciones es Gianluca Lapadula", dijo en su programa de ATV.

Gianluca Lapadula es italiano, pero al tener madre peruana puede tener DNI y con ello ser convocado a la selección peruana. El arribo del delantero a la capital será el 8 o 9 de noviembre.