Finalmente Cristian Benavente decidió quedarse en Europa. El volante volvió al Charleroi de Bélgica, luego que Antwerp, equipo donde militaba, cambiara de técnico y se le comunique que el nuevo estratega no tenía química con el 'Chaval'. En entrevista a radio Ovación, el peruano habló de su presente, selección peruana y sus amigos de la blanquirroja que militan en Europa.

A uno de los que Cristian destacó, fue Renato Tapia, quien dejó los Países Bajos para llegar al Celta de Vigo de España: "Me alegro mucho por él, está teniendo los minutos que no tuvo antes y creo que tomó una decisión muy buena de ir al fútbol español. Lo ideal sería que los peruanos puedan venir a Europa, que aguanten lo máximo posible por estos lares".

Otro que juega en España es Luis Advíncula, de quien dijo: "La Segunda en España es difícil, el primero puede perder contra uno último. Hay que estar siempre al máximo, ojalá que se le pueda dar el ascenso a Rayo Vallecano. Es un equipo que quiero mucho, desde pequeño lo he seguido. Me alegraría mucho por él".

Aunque no es convocado a la selección peruana desde el amistoso con Colombia el 2019, Benavente señaló que uno de sus objetivos es volver a ser llamado: "Sería bonita experiencia jugar nuevamente la Copa América, yo jugué la Centenario en Estados Unidos. Mi objetivo siempre es volver a la selección".

Los únicos partidos de Eliminatorias que disputó Benavente bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, fue ante Ecuador y Argentina rumbo al proceso de clasificación a Rusia 2018.