Raúl Ruidíaz la rompe en Seattle Sounder de la MLS y antes lo hizo con camiseta del Monarcas Morelia siendo goleador por dos años consecutivos, pero su deuda sigue siendo la selección peruana, con la cual no anota por Eliminatorias desde el 2016.

Miguel Trauco, uno de los amigos más cercanos de Raúl, mantiene su confianza en su excompañero de equipo en Universitario: "Esperen que se le abra el arco, ya verán, entrarán todas después. Necesitamos al Raúl que tiene confianza, el que hace goles en todos los equipos. Una tendrá, estoy seguro”, indicó Miguel en entrevista para Depor.

Ante la lesión de Paolo Guerrero, Raúl tuvo la oportunidad de ser el delantero titular ante Chile y Paraguay, pero no tuvo un buen partido en cuanto a definición. 

Hasta antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Miguel Trauco era suplente en Saint Etienne de Francia, no obstante con el pasar de las semanas se afianzó como titular hasta ahora: "A pesar de que me había dicho que iba a tener pocas ocasiones de jugar, decidí quedarme a pelear por un puesto. El técnico cambió de parecer y ahora el panorama es distinto. Estoy jugando más y el técnico valora la decisión que tomé”.

Miguel Trauco es uno de los futbolistas peruanos que llegarán a los encuentros ante Bolivia y Venezuela con más minutos en su equipo, a diferencia de los peruanos que militan en la MLS, que iniciará en abril.