El delantero mexicano de ascendencia peruana Santiago Ormeño que defiende la camiseta de Puebla de la Liga MX, vuelve a ser pedido para que juegue por la selección peruana en las Eliminatorias. Esta vez por el mismo club en el que milita.

"A ver si todos los enfranjados de Perú consiguen más. Cada RT (retweet) es un "Gareca, convócalo a la Selección Peruana", fue el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Puebla con el que pedían que su futbolista defienda la blanquirroja.

El delantero de 26 años nació en México pero en varias entrevistas indicó que no tendría problemas en jugar por la selección peruana: "Me llama la atención, mi familia paterna es de ahí. Por el legado de mi abuelo, los colores de Perú son importantes para mí”.

Santiago anotó en el empate 1-1 ante Chivas por la primera fecha de la Liga 1. Juan Reynoso, técnico peruano ahora en Cruz Azul, lo dirigió en Puebla, donde con sus goles fue importante para la clasificación a las Liguillas.

Ormeño es otra de las alternativas que tiene la selección peruana, que sin la presencia de Paolo Guerrero pierde mucho en ofensiva.