Luego de un aguerrido partido en el que ambos equipos dejaron todo hasta el final, Colombia y Chile fueron a los penales con el fin de confirmar al ganador del compromiso.
Allí, luego de varias ejecuciones llevadas a cabo con efectividad, William Tesillo tuvo la mala fortuna de fallar su disparo.
Ya fuera de la Copa América, un sinfín de especulaciones comenzaron a hacer referencia a todo lo sucedido en dicha tanda. El Tiempo, por su parte, indicó que hubo “dos jugadores que no se sintieron con ganas de patear penales”.
El portal en cuestión indicó en el artículo que, en diálogo con una fuente cercana a La Tricolor, se les confesó:“Hubo dos jugadores que en el momento le dijeron al técnico que ‘no se sentían con ganas de cobrar’ y eso se respeta”.
Confirmando los dichos del padre de Tesillo, quien arremetió explicando que su hijo había tomado coraje ante la falta de ganas de sus colegas para rematar el disparo, la fuente en cuestión agregó: “Y por el contrario, William Tesillo dijo: ‘Yo pateo’“.