Luis Advíncula ha sido uno de los jugadores que se han consolidado en la actual campaña de Perú en la Copa América. El defensor ha tenido un gran trabajo que también ha sido seguido muy de cerca por Sergio Markarian.
ver también
Comienza la previa: Markarián habló de Ricardo Gareca
“Perú es capaz de jugarle de igual a igual a Uruguay y de darle un susto. No es lo mismo Brasil 0-0 que con ventaja. Si a Advíncula lo agarras mal parado quizás tenga ciertas dificultades, pero para mí fue de los mejores laterales del Mundial y esta Copa América venía jugando un campeonato de película y en ese partido se encontró con esa dificultad”, dijo sobre las virtudes del lateral.
El uruguayo contó la manera en la que el Rayo fue tenido en cuenta para los primeros ciclos dentro de la Selección Blanquirroja. “Yo a Advíncula lo conozco de antes de ir a trabajar a Perú, porque cuando estaba en la negociación veía fútbol peruano y vi a un chico que jugaba de cuarto volante, que jugaba en Sporting Cristal y dije: “A este cuando llegue, lo convoco”, era bien jovencito y desconocido, terminó siendo igual que Yotún, jugadores excepcionales”.
El defensor de la Bicolor sigue concentrado y no se descarta su salida del once inicial que buscará un lugar en las semifinales de la Copa América.