Alejandro Hohberg es el único futbolista en la historia del fútbol peruano que pasó de Alianza Lima a Universitario y luego a Sporting Cristal sin realizar escalas en otros equipos. El extremo llega de destacar en el equipo crema y Mosquera le exige mucho en la pretemporada, porque el DT sabe lo que Ale puede ofrecer si está en una condición física óptima.

“Quiere que sea un jugador importante en ofensiva, pero también sabe que tengo para explotar mejor el tema de los recorridos, sabiendo como juega Cristal, con extremos muy abiertos por las bandas. Me ha utilizado en varias posiciones y sabe que estoy a la orden de donde decida ponerme", dijo Alejandro a Movistar Deportes.

“He conversado mucho con él. Entiendo que quiere potenciarme y elevar más mi nivel. Yo estoy totalmente abierto a seguir aprendiendo día a día, a potenciar más los puntos que tengo que mejorar. Tomo como un elogio y desafío que él me exija porque me va a hacer crecer mucho”, agregó el excampeón con Alianza Lima.

Uno de los objetivos de Alejandro es volver a ser convocado a la selección peruana, luego de ser uno de los elegidos que estuvo en la Copa América Centenario 2016.

Pese a buenas temporadas en Alianza y la U, no volvió a ser llamado por Gareca y el 2021 espera ser el año de su retorno a la blanquirroja que disputa las Eliminatorias a Qatar 2022.