Santiago Ormeño es delantero, mide casi 1.90 m y tiene dos pasaportes. El futbolista es nacido en México, pero su padre es peruano y de hecho, ha tenido un paso por la liga nacional.
Hasta hace unos meses, no era muy conocido en ninguno de los dos paises. De hecho, destacaba más por jugar al FIFA que por su labor en las canchas de fútbol real.
ver también
Eddie Fleishman pide a Ormeño en Perú después de su gol en Puebla
Con la vuelta al fútbol, sin embargo, destacó en el Puebla. Ya anotó dos goles y tanto en México como en Perú se comenzó a hablar de él.
Periodistas como Eddie Fleischman y como Jampoool Cuadros lo pidieron para la Selección. Entonces, en el país de los Aztecas comenzaron de decir que se los queríamos quitar.
“En Perú crean campaña para ‘robarse’ a Ormeño, goleador del Puebla”, titularon en Mediotiempo. En aquella nota, citaron tweets de Depor y RPP noticias en donde lo tildan de peruano.
Así, comienza una disputa entre México y Perú más mediática que extrictamente deportiva. Desde acá nos acordamos de la encuesta por el ceviche. Sin duda, no hay nada mas rico. Por Ormeño, sinceramente, no nos preocupamos tanto. Ya se verá.