Hace rato que los clubes de fútbol de Paraguay se entrenan preparándose para la gran vuelta, que finalmente llegó.

Libertad, puntero del torneo local, se vio las caras ante un Cerro Porteño muy firme que triunfó por 2-1 y se acercó a lo más alto de la tabla.

Desde Argentina siguieron con atención este compromiso, ya que el conjunto dirigido por Ramón Díaz es el primer rival de Boca en el regreso de la Copa Libertadores, el jueves 17 de septiembre por la tercera fecha de la fase de grupos.

Más allá de haber caído, el DT riojano fue muy claro en conferencia de prensa, palabras que seguro escucharán en el Xeneize.

"Sabíamos que podíamos tener dificultad por la inactividad. El fútbol es dinámico, los tiempos aprietan muchísimo. El equipo va a tener que mejorar. Hace mucho tiempo que no se juega y tenemos mucho que corregir, y tenemos tiempo para mejorar. Tiene que ser como en el segundo tiempo", avisó.

Luego, agregó: "Este equipo es el que venía jugando y sigue estando primero y en la Copa Libertadores. Ellos son protagonistas de cómo se llegó a estar primero. Vimos que físicamente está bien, tenemos que mejorar de mitad de cancha para adelante. En el segundo tiempo pudimos reaccionar, convertimos dos goles, vamos a ver por qué nos anularon uno. Es el inicio de una larga etapa, nos queda tratar de corregir lo que hicimos mal".

Y analizó: "Estamos sorprendidos por el no buen nivel general. Lo vamos a hablar con los jugadores. El inicio de cada partido va a ser muy duro".