Las conferencias de Gareca siempre tienen la misma tónica. No hacer dramas si se pierde y cuando el adversario es favorito expresa la confianza en sus dirigidos para jugar de igual a igual.
Por esto, antes que nada, declaró sobre la disponibilidad de sus dirigidos: "El equipo está en óptimas condiciones, todos los jugadores están recuperados". "Salvo la baja de Jefferson Farfán todos están en condiciones de actuar", continuó el Tigre confirmando el estado de Carlos Zambrano.
"Uno trata de armar el equipo con base en los jugadores que tiene, aprovechar su momento y a partir de ahí tomar decisiones", se animó a decir con respecto al posible once. "Aprovechar a los mejores y aprovechar su momento; a partir de ahí se generan sociedades y equilibrio, ese es mi trabajo", agregó el DT.
En este sentido, expresó la fé que le tiene a sus dirigidos. "Estamos enfocados y en condiciones para ganarle a Uruguay", aseguró.
ver también
De delantero a delantero: Gareca habló de Guerrero
ver también
Guerrero que se prepara: "Sé que son duelos de mucho contacto físico"
Como no podía ser de otra forma, dio sus perspectiva sobre el rival: "Uruguay ha modificado algunos jugadores, pero mantiene una estructura, una manera de trabajar y una esencia, es un equipo muy difícil, con grandes recursos". "Su trayectoria es impecable, sabemos de su jerarquía, él es un espejo para todos por su trayectoria, yo siento un profundo respeto por él", agregó sobre Tabárez.
Las palabras quedarán de lado cuando la pelota comience a rodar este sabado. El juego será en Salvador de Bahia a las 14:00 (Hora Perú).