Renato Tapia es un consolidado en la Selección Peruana. Su carrera en Europa y su nivel en la Blanquiroja lo han hecho acreedor de un puesto fijo en el esquema de Gareca.

Todo esto el Cabezón lo ha conseguido con solo 24 años. Todavía tiene toda su carrera por delante y su futuro parece prometedor. Encima, su proceso por el pasaporte comunitario va viento en popa.

En las últimas semanas, se confirmó que el Capitán del Futuro no continuaría en el Feyenoord, su actual equipo. El primero de julio será jugador libre y ya parece tener destino asegurado.

El propio presidente del Celta de Vigo aseguró que Tapia sería su jugador a partir de la próxima temporada. Hay que decir, igual, que aún no hay nada confirmado, pero cuando el rio suena...

De todas formas, mientras tanto, el Cabezón se mantiene en linea entrenando con el conjunto holandés. No solo eso, Renato también sabe lo que es meter golazos en las prácticas de Róterdam.    

Y es que en imágenes que circularon este jueves se ve al peruano anotando un par de pepones. En uno la pelota choca al travesaño y después se mete y en el otro define mirando para otro lado ¡Un crack el Cabezón!