Este miércoles 3 de mayo, en el estadio beira río de Porto Alegre, Internacional empató 2-2 con Nacional de Montevideo, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, un resultado importante para la visita que de esta manera se consolidó en la cima de la tabla de posiciones de la zona.
Y es que el compromiso inició siendo complicado para los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, debido a que los locales, por su condición, comenzaron a imponerse y al llegar con peligro de gol sobre el pórtico defendido, por un concentradísimo capitán, Sergio Rochet.
Lo cierto es que hay tantas insinuaciones le surgieron efecto a los de Mano Menezes, debido a que apenas a los 11 minutos de iniciado el compromiso, el defensor argentino, Gabriel Mercado, aprovechó un centro de tiro de esquina lanzado por Wanderson, y anticipándose a la marca de Gastón Pereiro, puso el primero de la noche.
La anotación a favor, al parecer fue como un relajamiento para los locales, ya que de a poco el Bolso comenzó a apoderarse de la pelota, y por esa razón, antes de finalizar los primeros 45 minutos, gracias a una gran anotación por parte de Diego Zabala; se igualó el marcador.
Zabala en festejo de gol. Getty.
A los 39’, el mediocampista se inventó una buena jugada por el sector izquierdo, se asoció con Diego Rodríguez, y al entrar al área grande contó con la complicidad del defensa central, Viato, quien por medio de un rebote le cedió la pelota a Zabala, para definir al primer palo de Keiller. 1-1.
Ya para la segunda mitad, los brasileños apelaron a las ganas para aproximarse sobre el arco rival. Claro está que el fútbol demostrado en el terreno de juego no fue suficiente para ellos, ya que hasta les anularon un gol, porque el atacante le sacó provecho a su mano para anotar.
A los 77 minutos, mientras la cancha estaba volcada sobre el pórtico de Rochet, le filtraron un balón a Pedro Henrique, quien ante la salida del guardameta, en un rebote, la esférica se estrelló contra su antebrazo, quedo de cara a gol y marcó; después el juez central anuló el tanto.
Sin embargo, Inter continuó con su sed de gol, y por eso, pasados los 80’, Carlos De Pena aprovechó un centro a ras de piso de Pedro, y definiendo al palo más lejano del arquero puso el tanto del triunfo, parcial, para los locales. Se dio la ley del ex, y por eso no quiso celebrar. 2-1.
Carlos De Pena y su pasiva celebración. Getty.
Lo mejor estaba por venir. Y como una exhalación, llegó el gol de Fabián Noguera, quien de palomita cabeceó un buen centro lanzado por Diego Polenta. Un gol que significó la igualdad 2-2 y que fue celebrado a lo grande por parte de los varios hinchas del Bolso en Brasil.
Con las cosas así, Internacional, llegó a 5 unidades. Por su parte, Nacional quedó con 7 enteros y terminó esta primera etapa de los grupos como líder de la zona. La próxima salida de ambos será, los brasileños ante Metropolitanos, y los uruguayos frente a Medellín.