Por un lado, Franco Armani, arquero y titular indiscutido bajo los tres palos de River Plate, tendrá ante Flamengo en Santiago la oportunidad de consagrarse por tercera vez como campeón de la Copa Libertadores, luego de alzarla con Atlético Nacional hace 3 años y en la recordada final de Madrid frente a Boca Juniors del lustro anterior.

De conseguirlo, el guardameta argentino se pondrá al mismo nivel de hombres como Juan Román Riquelme, Roberto ‘El Pato’ Abbondanzieri, Juan Ramón Verón, Nicolás Burdisso o Marcelo ‘Chelo’ Delgado, quienes conquistaron la Libertadores en tres ocasiones.

 

Al otro lado de la cancha aparece Orlando Berrío, que aunque por lesión no hizo parte de la nómina que goleó con Flamengo 5-0 a Gremio, y solo ha disputado tres encuentros en la presente Libertadores el pasado agosto, si su equipo logra el título volverá a consagrarse campeón como en 2016 con el verde paisa.

 

Berrío también espera que que su paisano Jorge Carrascal, de River Plate, no se convierta en el tercer cartagenero en conquistar el torneo, después de que él fue el segundo tras Herly Alcazar, quien levantó la Copa en 2004 con el Once Caldas.

Por Colombia, Rafael Santos Borré también espera convertirse en bicampeón del certamen continental.