Este domingo, River Plate goleó 3-0 a Independiente en el Estadio Monumental, pero todas las sonrisas se apagaron cuando se conoció la noticia de que Juan Fernando Quintero había sufrido una severa lesión.

Lamentablemente para el conjunto Millonario, esta lesión fue muy grave pero no fue la única: es que, en los últimos dos meses, el vigente campeón de la Copa Libertadores de América sufrió otras 15 lesiones.

Sin lugar a dudas, se trata de una auténtica enfermería que preocupa a Marcelo Gallardo y a todo el mundo en el conjunto de Núñez. De hecho, hay otros jugadores que todavía siguen recuperándose.

Ignacio Scocco sufrió dos: un desgarro en el gemelo derecho en enero, y, posteriormente, una entesitis en el aductor derecho en una práctica.

Juan Fernando Quintero ya había tenido una antes de la rotura del ligamento cruzado: una tendinitis en el isquiotibial izquierdo a fines de enero.

Lucas Martínez Quarta padeció una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, también en el mes de enero.

Enzo Pérez sufrió tres lesiones en estos dos meses: una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, una distensión muscular en el recto interno de la pierna izquierda y una sobrecarga muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

Gonzalo Montiel también padeció dos lesiones: un esguince de tobillo enfrentando a Vélez y un esguince de rodilla contra Banfield.

Exequiel Palacios sufrió la fractura proximal del peroné derecho en la victoria contra Racing.

Kevin Sibille tuvo una distensión en el recto anterior izquierdo.

Milton Casco se fracturó la clavícula derecha en el inicio del juego ante San Martín de Tucumán.

Ignacio Fernández, también contra San Martín de Tucumán, sufrió una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo.

Robert Rojas aportó dos lesiones durante su corta estadía: un esguince en el tobillo derecho ante San Martín de Tucumán y un esguince en el tobillo izquierdo frente a Newell's.