El próximo martes, con el Estadio Libertadores de América de Independiente como escenario, River Plate y Palmeiras se encontrarán frente a frente en un duelo entre dos gigantes del continente. Nadie querrá perderse el partido.

Es que el Millonario y el Verdao le darán inicio a las semifinales de la Copa Libertadores. Lo harán buscando dar el primer paso hacia la gran final que se desarrollará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y con la que también sueñan Boca Juniors y Santos.

En ese contexto, ambos equipos tienen algunos jugadores entre algodones, en pleno proceso de recuperación de diversas lesiones. Por ejemplo, en River aguardan por las evoluciones de Milton Casco y Fabrizio Angileri, recientemente averiados.

Por el lado de Palmerias, la situación es similar. El Verdao llegó a estas últimas horas con tres futbolistas en la enfermería del club: Zé Rafael, Gabriel Silva y Gabriel Verón. Sin embargo, el último de los mencionados logró recuperarse.

No es una noticia más ya que Gabriel Verón es una de las máximas promesas de Palmeiras y del fútbol brasileño en general. Con apenas 18 años de edad, este picante atacante ya supo acaparar la atención de propios y extraños.

De esta manera, el joven futbolista brasileño se perfila para estar desde el arranque contra River en Avellaneda. Buscará lastimar por derecha en una habitual línea de tres atacantes que suele plantear el club de Sao Paulo.