Desde España manejan la información de las serias pretensiones de Sevilla por contar con uno de los futbolistas importantes del esquema táctico de Marcelo Gallardo en River Plate. El jugador casi siempre es alineado como titular en los juegos cruciales del cuadro de Núñez.

Se trata del defensor central chileno, Paulo Díaz, quien llegaría al equipo que dirige Julen Lopetegui como tercer central, por ahora, todo debido a que los titulares inamovibles del equipo blanco están en la mira de grandes de Europa; ellos son Jules Koundé y Diego Carlos.

Como el Sevilla es un equipo con proyecciones económicas y que le gusta tener jugadores jóvenes, ve en Díaz Huincales una importante ficha para el presente y, por qué no, para vender en el futuro. El jugador Austral tiene 26 años y viene cumpliendo con papeles destacados en zaga central del equipo argentino que ya se metió a la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fue el portal web Fichajes.net, el que por medio de una nota informó el gusto del club español por Paulo Díaz: “el central chileno, que llegó a River Plate en verano del 2019, termina contrato en verano del 2022 y se ha convertido en una oportunidad de mercado para el Sevilla”.

Dentro de lo dicho también afirman que: “Díaz tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero River Plate podría ver con buenos ojos una oferta importante teniendo en cuenta su actual situación económica y a que puede tener dinero para hacer grandes incorporaciones en el ámbito local”.

Además, los sevillanos no solamente tendrían sus ojos en el chileno, sino también en el colombiano James Rodríguez. El mediocampista que actualmente es del Everton, en los últimos días, ha sonado para volver a España y, justamente, al cuadro de la capital andaluza.