En el cierre de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Uruguaya buscará el boleto en las últimas dos fechas. Ya sin el Maestro Tabárez en el banco de suplentes, Diego Alonso es el encargado de arrastrar al combinado charrúa a la máxima cita del fútbol.

El flamante entrenador, con pasado en clubes como Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey e Inter de Miami, debutó en la primera doble jornada con triunfos ante Paraguay y Venezuela. Aquellos 6 puntos volvieron a posicionar a la Celeste en puestos de clasificación directa.

Sin embargo, Uruguay se ubica apenas un punto por delante de Perú, equipo que está ocupando hasta el momento la quinta posición, que lleva al repechaje. En la última doble fecha, como local ante los de Ricardo Gareca, y luego de visitante ante Chile, buscarán completar el trabajo.

Con la renovación que significó el arribo de Alonso, tras un último ciclo de 15 años de Tabárez, el conjunto charrúa mantuvo la base, con figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani. A pesar de eso, la convocatoria presentó nuevos nombres.

Las caras nuevas del Uruguay de Alonso

4. Nicolás López

Si bien no formó parte de la convocatoria para las últimas dos jornadas, el Diente hizo su presentación con el plantel celeste en la anterior doble fecha. El atacante de Tigres, sin embargo, no tuvo minutos en los dos partidos en los que ocupó un lugar en el banco.

3. Sebastián Sosa

De gran presente en Independiente, el arquero vuelve a aparecer en la segunda convocatoria de Diego Alonso. El ex Boca siempre fue crítico con la decisión de Tabárez de no citarlo y ahora espera por la oportunidad de jugar desde el banco.

2. Leandro Cabrera

El defensor de Espanyol es otro de los futbolistas que apareció con la llegada de Diego Alonso. Ante Venezuela ocupó un lugar entre los relevos y volvió a estar citado para las últimas dos jornadas.

1. Facundo Pellistri

De las caras nuevas en el plantel charrúa, el mediocampista de Alavés es el que más protagonismo tuvo en las dos fechas que disputó. Fue titular en los triunfos ante Venezuela y Paraguay y apunta a volver a tener minutos en las últimas dos fechas.